WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia era Manolo; reflejar el respaldo dado en las urnas, compromiso

Siendo el segundo gobernador más joven de Coahuila, apostará por la seguridad el nearshoring y la generación de empleos como sus metas.

  • 419

 

Saltillo, Coah.- Con la rendición de protesta de Manolo Jiménez Salinas como Gobernador Constitucional del Estado, inicia el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila, respaldado por una votación histórica, en un bastión del priismo nacional, que le pone una pared a la entrada de la izquierda a la entidad.

Este viernes el Congreso del Estado recibirá a Jiménez Salinas para la toma de protesta de ley, a cinco meses de haber obtenido en las urnas 765 mil 979 votos, cantidad por encima de todas las recibidas por sus antecesores, y 478 mil 319 sufragios más que el candidato de Morena en el segundo lugar de la elección.

Se trata del primer gobernador que además de recibir el apoyo y respeto del PRI, también contó con el respaldo del PAN y PRD, y una alianza con todos los sectores de la ciudadanía, la Iniciativa Privada y la sociedad civil organizada, por lo que, tras la protesta de ley, cumplirá su promesa de campaña, rindiendo una segunda protesta ciudadana en el auditorio Las Maravillas.

“Lo dijimos en campaña, vamos a construir el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el 4 de junio en su discurso, tras darse a conocer los resultados de la elección.

Defiende bastión

La llegada del nuevo Gobernador le pone un alto al avance de Morena y aliados que ocupan la mayoría de las gubernaturas del país, convirtiendo a Coahuila en el último gran bastión priista, tras perder el Estado de México, pero, además, con una amplia simpatía nacional.

Por tal razón, además de la presencia de los líderes nacionales de los tres partidos políticos que lo postularon, en su toma de protesta también fueron invitados los alcaldes de todas las capitales del país, y representantes de asociaciones, organismos y medios de comunicación nacionales.

Coalición ejemplar

Además, en su gabinete, que será dado a conocer hasta el sábado, contará con miembros totalmente ciudadanos y procedentes de otros partidos políticos, al ser también el primer gobierno de coalición en la historia de la entidad.

Iniciará el nuevo gobierno con un presupuesto adverso para el 2024, aprobado por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, y sin recursos para obras, con recortes a participaciones por parte del Gobierno federal, con quien Manolo tiene el reto de mejorar la relación, tanto con el actual Mandatario federal, como con quien gane la elección presidencial del próximo año.

Los primeros pasos del nuevo Gobernador

VIERNES

09:00 horas Rinde protesta en el Congreso del Estado

12:00 horas Rinde protesta ciudadana en el auditorio Las Maravillas

SÁBADO

10:00 horas Presentación oficial del nuevo Gabinete

18:30 horas Encendido de pino y Villamagia en Saltillo

DOMINGO

19:00 horas Encendido de pino y Villamagia en Torreón

Publicación anterior Ángeles Taurinos iniciará 2024, con una Novillada Internacional en ‘El Palacio del Arte’ de Morelia
Siguiente publicación Auto se estrella contra casa, atropella a vecino y se fuga
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;