WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Liberan a mexicana Ilana Gritzewsky, retenida por Hamas

Según las autoridades, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantuvo comunicación en todo momento con la familia.

  • 609

 

 

Por: Agencias Reforma

Israel, 30 de noviembre.- La mexicana Ilana Gritzewsky, mexicana retenida por Hamas en Gaza, fue liberada.

La Canciller Alicia Bárcena informó sobre su liberación.

“Con enorme alegría informo que Ilana Gritzewsky, una de las dos retenidas en Gaza, fue liberada hoy. A nombre del Gobierno de México agradecemos profundamente al Gobierno de Qatar por su invaluable mediación.

“Agradezco también al Centro Nacional de Inteligencia de México por la excelente coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores en este proceso. Seguimos trabajando por la liberación del otro connacional retenido en Gaza, Orión Hernández, y de los dos tripulantes mexicanos del buque Galaxy Leader”, indicó la Canciller en sus redes sociales.

 

 

En un comunicado, el Gobierno de México informó sobre la liberación de Ilana Gritzewsky, una de las dos personas mexicanas retenidas por Hamás en Gaza desde el 7 de octubre pasado, cuando se arreció el conflicto entre Hamas e Israel.

De acuerdo con la Cancillería, “la liberación de la connacional conllevó múltiples gestiones por parte de las autoridades mexicanas y la intervención de países amigos; todas estas gestiones se llevan de manera estrictamente confidencial, a fin de salvaguardar la integridad de las personas”.

Según las autoridades, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantuvo comunicación en todo momento con la familia, que ya se encuentra con ella en Israel.

En la gestión colaboraron los titulares de las embajadas de México en Qatar y en Israel, Guillermo Ordorica y Mauricio Escanero.”Estas gestiones de mediación continuarán hasta lograr también la liberación de Orión Hernández Radoux, segundo nacional mexicano que aún permanece cautivo por Hamás”, indicaron las autoridades.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Talento joven coahuilense: en busca de la cura al cáncer
Siguiente publicación Selección Mexicana cae en Ranking FIFA; sigue debajo de Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;