WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Marina mantiene operativo en Acapulco para localizar a desaparecidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que los familiares de las personas se han incorporado al operativo de búsqueda.

  • 375

 

Por: Grupo Zócalo

Guerrero.- A más de un mes de que el huracán Otis arrasara con el puerto de Acapulco, Guerrero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que la Secretaría de Marina (Semar) mantiene un operativo en la bahía del destino turístico para localizar a las 31 personas desaparecidas.

“Sigue la búsqueda de desaparecidos, la marina tiene un operativo en toda la bahía, de embarcaciones que se hundieron hay 31 personas, la mayoría – se piensa – están en el mar y se sigue con buzos, con un operativo especial en la búsqueda” explicó en la conferencia de prensa de este jueves.

López Obrador comentó que los familiares de las personas sin localizar se han incorporado al operativo de búsqueda y se encuentran enterados de las acciones que se desarrollan con el paso de los días.

El presidente refirió lo anterior luego de haberse trasladado la tarde del miércoles al puerto de Acapulco para supervisar los avances en el plan integral de reconstrucción en todas las zonas afectadas por el fenómeno natural.

Recurso para damnificados ya comenzó a entregarse
En cuanto a dicho plan, el jefe del ejecutivo federal resaltó que este miércoles comenzó la entrega de recursos para apoyar a las familias afectadas y que puedan limpiar sus viviendas.

“Vamos avanzando en el plan de reconstrucción y la semana que viene vamos a informar también de los avances que se lleva en todos los asuntos, todas las necesidades que se están atendiendo pero hay alrededor de 40 mil servidores públicos militares y civiles” expuso López Obrador.

Finalmente, dijo que en poco tiempo se logrará que todas las viviendas vuelvan a tener señal de internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Arresta Patrulla Fronteriza a sujeto por cargos de 'indecencia' con un menor
Siguiente publicación Encuentran a otro migrante fallecido en el río Bravo, en La Nogalera
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;