WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Joven envía fuertes amenazas a Uvalde tras matanza; ‘morirán en nombre de Salvador’

Victoria Gabriela utilizó Gmail, Instagram, Facebook y Kick.com para amenazar a escuelas, hospitales y autoridades policiales en Uvalde.

  • 779

Por EFE

San Juan.-La Fiscalía Federal en Puerto Rico anunció este jueves que un gran jurado emitió una acusación contra Victoria Gabriela Rodríguez Morales, de 19 años, por enviar trece amenazas contra la comunidad de Uvalde, en Texas, tras la matanza perpetrada en una escuela en 2022.

Rodríguez Morales utilizó Gmail, Instagram, Facebook y Kick.com para amenazar a escuelas, hospitales y autoridades policiales en Uvalde, según el comunicado de la Fiscalía federal.

Algunas de las amenazas hacían referencia a Salvador Ramos, el autor del tiroteo que causó la muerte en mayo de 2022 de 19 estudiantes y dos maestras de la escuela primaria Robb, en Uvalde.

Rodríguez Morales describió a las víctimas de Ramos como “todas las pequeñas almas perdedoras” e indicó que rezaba para que “ardan en el infierno”.

“Todos y cada uno de ustedes morirán en nombre de Salvador”, “El hospital de sus hijos puede estallar en pedazos si no hacen lo que les digo” y “Habrá bombas en el hospital memorial de Uvalde”, fueron algunas de las amenazas publicadas.

Al menos una de las amenazas anteriores de Rodríguez Morales, residente del pueblo puertorriqueño de Adjuntas, resultó en el cierre temporal de una escuela en Texas.

Cada uno de los trece cargos de condena conlleva una sentencia máxima de cinco años de prisión.

El fiscal federal W. Stephen Muldrow aseguró que “no tolera las amenazas ilegales, especialmente las amenazas dirigidas a personas que son víctimas del horrible tiroteo masivo en Uvalde”.

Por su parte, Joseph González, agente especial a cargo de la oficina del FBI en San Juan, denunció que “amenazar con violencia, bajo cualquier contexto, es un comportamiento inaceptable”.

Según los medios locales, Rodríguez Morales residió en Texas antes de 2020 y ya en esa época efectuó amenazas contra las autoridades y estuvo ingresada dos años en un centro de detención juvenil.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior TELEZÓCALO VESPERTINO│30 DE NOVIEMBRE DEL 2023
Siguiente publicación Supervisa alcaldesa Norma Treviño introducción de tubería de 18 pulgadas en el Bordo Norte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;