Piedras Negras, Coahuila.- De acuerdo a las estadísticas que lleva el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, por año son entre 30 y 40 pacientes locales que por primera vez llegan a la mencionada institución de la Jurisdicción Sanitaria, declaró la doctora Martha Pérez.
Entrevistada en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra este viernes 1 de diciembre, la encargada del citado centro estableció que a la cifra anterior se debe agregar los usuarios procedentes de otros estados de la república.
Explicó que definitivamente desde hace varios años se ha notado la presencia de personas procedentes de Oaxaca, Chiapas y otros estados del sur que llegan a la frontera con su tratamiento contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana, por lo que ya solo se dan de alta en el Centro local.
La doctora Pérez destacó que definitivamente estas personas que llegan contagiadas de VIH se quedan a radicar en Piedras Negras y por lo tanto continúan su proceso de medicación en esta ciudad.
AAG