
Piedras Negras, Coahuila; 30 de noviembre del 2023.- Las afectaciones económicas que genera para el comercio organizado el tener el Puente Intencional Uno cerrado al cruce de México a Estados Unidos y las largas filas del Puente Dos, se podrían incrementar aún más debido a esta época de derrama económica.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio Héctor Rodríguez López, dichas restricciones ocasionarían que muchos de los paisanos que cruzan de manera habitual por Piedras Negras, busquen otras opciones para hacerlo.
Y es que mencionó que se trata también de un tema humanitario, ya que estas personas hacen muchas horas de viaje para llegar a la frontera, más el tiempo que duran para tramitar el permiso para sus vehículos provoca que pierdan más de un día para ello.
Agregó que aún y con el clima de seguridad que se tiene en Coahuila, los paisanos dejarían de ver atractivo internarse a través de Piedras Negras al tener que seguir sufriendo dicho Vía Crucis, generando más perdidas económicas.