Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
"El show que ayer vieron es el PRIAN que quieren generar polémica, quieren generar disrupción para distraerme", dijo García.
Nacional

‘No vamos a dejar que se apoderen de Nuevo León’ Samuel García

"El show que ayer vieron es el PRIAN que quieren generar polémica, quieren generar disrupción para distraerme", dijo García.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
30 de noviembre de 2023 a las 06:28 · 991 Vistas · 2 min de lectura

Por Agencia Reforma

Monterrey, NL.- Luego de la designación de Luis Enrique Orozco como Gobernador interino, en una sesión del Congreso que fue irrumpida por simpatizantes de Movimiento Ciudadano, el Gobernador Samuel García reiteró este jueves que no dejará que el PRIAN se apodere del Gobierno.

El Mandatario, que el sábado se separa del cargo para ir en busca de la Presidencia, culpó en un video a sus adversarios políticos de lo ocurrido ayer, que calificó como un “show” a pesar de que decenas de personas entraron por la fuerza al Congreso, y que este fue resguardado por ministeriales.

“El show que ayer vieron es el PRIAN que quieren generar polémica, quieren generar disrupción para distraerme”, dijo García.

“Tenemos tres suspensiones definitivas y provisionales que establecen que el Secretario General se va a quedar de encargado, y al cuate que nombraron ayer es, igual que la ‘Manzana'”, añadió en alusión al primer nombramiento del magistrado Arturo Salinas como Gobernador interino, declarado inelegible por el Trife.

“(Es) completamente inelegible, está impedido, y no vamos a dejar que se apoderen den nuevo Nuevo León”, expuso el Gobernador.

En un video desde su vehículo, el Mandatario estatal atribuyó lo ocurrido ayer a que está subiendo en las preferencias electorales, respecto a la precandidata del Frente Amplio del PAN, PRI y PRD.

“Esto es un reflejo, un síntoma, de que ya mandamos a su candidata a tercer lugar”, expuso.

 

 

 

 

 

AFPR

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido