WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO admite que ‘sí hay problemas’ en México por violencia

El Presidente admitió este jueves que uno de los problemas que enfrenta su Gobierno tiene que ver con los homicidios en el país.

  • 453

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió este jueves que uno de los problemas que enfrenta su Gobierno tiene que ver con los homicidios en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, cuestionado sobre al cierre de su sexenio, López Obrador indicó que en su Gobierno “las cosas van bien”, aunque la violencia es uno de los problemas que aqueja a México.

“Me siento muy bien, con algunos achaques; el carcañal, tutupiche, pero bien. Y espero que terminemos bien el Gobierno, van bien las cosas”, indicó.

“Sí hay problemas, cómo no, lo que más duele es lo que tiene que ver con la violencia, con la pérdida de vidas humanas”, agregó el tabasqueño,

El mandatario mexicano prevé reducir los homicidios dolosos este 2023 en un 20 por ciento, lo cual dejó en claro que “no es poca cosa” , de acuerdo a la manera en cómo recibió dicha estadística al inicio de su Gobierno.

“Espero que este año ya lleguemos a una disminución de homicidios del 20 por ciento que no es poca cosa porque estaba hasta arriba”, puntualizó.

Según las cifras de octubre de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se registra una reducción en los homicidios dolosos de 18 por ciento en los últimos cinco años.

En lo que va del año han ocurrido 25 mil 4 homicidios, un promedio de 82 diarios, una media 10 por ciento menor a los 91 asesinatos al día de 2022.

La SSPC indicó que casi la mitad de los homicidios, el 47.2 por ciento, ocurren en solo seis estados: Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, que en conjunto suman 11 mil 802 en lo que va del año.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 29 de noviembre de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 173 mil 254 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga

Publicación anterior Avanzan obras de pavimentación en Zaragoza
Siguiente publicación Interpondrán denuncia por daños en el Congreso de Nuevo León
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;