WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estados Unidos sanciona red financiera acusada de ayudar a fuerzas de Irán

Desde Hong Kong hasta Emiratos Árabes Unidos, estas empresas financiarían milicias iraníes en sus actividades "desestabilizadoras".

  • 492

Por Grupo Zócalo

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos anunció una nueva ronda de sanciones contra 20 individuos y corporaciones acusados de participar en una red financiera para beneficiar a las fuerzas armadas iraníes.

Las sanciones del Departamento del Tesoro afectan a corporaciones y particulares que van desde Hong Kong hasta los Emiratos Árabes Unidos.

Entre ellos están empleados, intermediarios y compradores de la compañía iraní Sepehr Energy, que también está sujeta a sanciones.

Estados Unidos alega que Sepehr es una fachada para las ventas petroleras del gobierno iraní, que “financian sus actividades regionales desestabilizadoras y su apoyo a múltiples milicias regionales” como Hamás y Hezbollah, según un comunicado del Departamento del Tesoro.

Un representante de Sepehr Energy no respondió a un pedido de comentario de The Associated Press.

Las sanciones le prohíben a las personas tener acceso a propiedades o cuentas bancarias que pueden tener en Estados Unidos, y prohíben hacer negocios con ellas a ciudadanos estadunidenses.

Irán está involucrado en “esquemas financieros ilegales que generan fondos para azuzar los conflictos y sembrar el terror por toda la región”, dijo Brian E. Nelson, subsecretario del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera.

“Estados Unidos sigue comprometido con exponer elementos de las fuerzas iraníes y sus cómplices en el extranjero a fin de obstruir esta fuente de ingresos”, añadió.

La Casa Blanca ha dicho que hasta ahora no ha hallado evidencias de que Irán, el principal patrocinador financiero y militar de Hamás, estuviera directamente involucrado en el ataque contra Israel lanzado el 7 de octubre.

Sin embargo, Estados Unidos ha lanzado varios ataques aéreos en semanas recientes contra depósitos de armas vinculadas con Irán en Siria, en represalia por ataques de grupos milicianos contra bases estadunidenses en Irak y Siria.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Choque volcadura sobre bulevar República deja 2 lesionados
Siguiente publicación Protagonizan camionetas segundo choque sobre República
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;