
Acuña, Coah.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal frustaron dos intentos de extorsión esta tarde, donde los afectados estuvieron apunto de depositar una cantidad de 300 mil pesos.
El primer incidente ocurrió cuando una adolescente de 15 años de edad recibió una llamada donde la amenazaron de muerte, indicándole que se saliera de su domicilio.
La menor por miedo accedió y se alejó unos 150 metros en una vivenda abandonada donde la obligaron a que se desnudara y les enviara una foto para posteriormente enviarla el extorsionador a sus padres y pedirles 300 mil pesos.
Afortunadamente los ministeriales dentro de las investigaciones lograron evitar que esta cantidad fuera enviada a los malhechores, pues esperaron a la víctima afuera del banco y la convencieran que no depositara nada.
En una rápida investigación posteriormente el segundo caso ocurre horas después.
Ahora el padre de una joven de 18 años acudía a un negocio de conveniencia denominado Oxxo para también depositar cantidad similar pero también los investigados lograron frustrar el depósito.
A pesar que los afectados tenían la intención de depositar estas cantidades los investigadores dialogaron con ellos y lograron evitar el chantaje.