WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recupera CRIH más de 30 mil restos óseos en fosas clandestinas en la Región Laguna

Implementan nueva metodología de la mano de familiares.

  • 593

 

Saltillo, Coahuila.- Más de 30 mil restos y fragmentos humanos se han recuperado en tres fosas clandestinas intervenidas por personal del Centro Regional de Identificación Humana en Coahuila (CRIH), esto durante los operativos a campo abierto que se realizan en la Región Laguna. 

De acuerdo con Yezka Garza Ramírez, coordinadora del CRIH, en este año se realizaron jornadas de exhumaciones en campo abierto, en los lugares donde se llevaron a cabo inhumaciones clandestinas. 

Según la funcionaria, en estas exhumaciones se ha tenido una nueva metodología de búsqueda de la mano de las familias de las personas desaparecidas. 

En estas jornadas se han recuperado más de 30 mil restos, los cuales fueron localizados en conjunto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los predios intervenidos son Patrocinio, en San Pedro de las Colonias; San Antonio del Alto, en Matamoros, así como el predio conocido como Tierra y Libertad, en Viesca. 

En este último punto se logró identificar una persona y a petición de la familia continuaron con la búsqueda para tratar de ubicar más restos humanos de esta persona. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Murieron asfixiados niño y adulto mayor
Siguiente publicación Derrumbe mata a albañil en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;