
Eagle Pass, Texas; 29 de noviembre del 2023.- Desde la tarde del martes, el gobierno de Greg Abbott por medio del Departamento de Seguridad Pública de Texas, reanudó las inspecciones al transporte comercial que ingresa por el Puente Internacional Número 2 hacia Estados Unidos.
Son inspecciones secundarias a que son sometidos los camiones que previamente verifica Aduana y Protección Fronteriza, lo que ha provocado retrasos en el cruce que se prolonga desde el punto donde DPS mantiene su retén por toda la ruta fiscal de lado mexicano.
La medida que es básicamente para presionar al gobierno mexicano a que endurezca sus estrategias y detenga el paso de migrantes en su ruta al norte del país, consiste solo en revisar que los camiones cuenten con todo lo elemental para poder circular por las carreteras texanas.
Esta restricción se había implementado recientemente en el mes de septiembre precisamente por consecuencia de los altos cruces de indocumentados que originaron la intervención de autoridades de la ciudad, del condado, del estado, de CBP, para apoyar a la Patrulla Fronteriza en el control y procesamiento de los migrantes.
AFPR