WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡’Perreo’ ya es válido!; RAE agrega nuevas palabras al diccionario

La actualización 23.7 del Diccionario de la lengua española incluye 4 mil 381 palabras nuevas que se relacionan con diferentes tópicos, entre ellos, musicales, deportivos, salud, género y más.

  • 510

 

Por: Excélsior

Ciudad de México.- Las palabras son un instrumento que cambia con el paso del tiempo para expresar necesidades, acciones, características o sentimientos en la sociedad actual. Por ello, este año 2023, la institución reguladora de la Real Academia Española (RAE) decidió agregar nuevas palabras a la actualización del diccionario, entre ellas ‘perreo’, ‘VAR’, ‘crack’ y otras.

 

 

De acuerdo con lo informado por el director de la RAE, Santiago Muñóz Machado, y la encargada del Instituto de Lexicografía, Elena Zamora, la versión 23.7 del Diccionario de la lengua española (DLE) contendrá cuatro mil 381 palabras nuevas que se relacionan con diferentes tópicos, entre ellos, musicales, deportivos, salud, género y más.

De igual manera, estas nuevas palabras que la RAE integra al diccionario en el 2023, tienen sus conceptos similares u opuestos, es decir, sinónimos y antónimos. Así que, puede ser una noticia agradable para algunos, pero impactante para los más puristas que odian el reguetón, el perreo y todo lo relacionado con la cultura popular.

¿Cuáles son las nuevas palabras de la RAE?
Antes de ver la lista de algunas de las más de cuatro mil palabras que integró la RAE a la nueva versión del diccionario, es recomendable respirar y prepararse, especialmente si eres de aquellos que está ‘chapado a la antigua’.

Nuevas palabras en música

Entre las nuevas palabras que agregó la RAE se encuentran aquellas utilizadas del género urbano que ha causado sensación últimamente. Esto porque pasaron más de dos décadas para que términos como ‘perreo’ o ‘perrear’, que hace referencia al baile del reguetón.

Nuevas palabras en deporte

Mientras tanto, ante el uso constante de palabras como ‘crack’, adjetivo usado para alguien con talento, o ‘VAR’, que quiere decir la revisión de videoarbitraje que hacen en partidos, son parte del compendio. Igualmente, se suma el ‘parkour’.

Nuevas palabras en cultura popular

Una palabra que se fue tomada del cineasta Alfred Hitchcock, ‘macguffin’, para hablar de una situación que hace avanzar la trama de una película, o ‘kriptonita’, la piedra que debilita a Superman, también fueron parte de las adiciones de la RAE.

Nuevas palabras en género

El término ‘binario’ o ‘no binario’ fue sumado al diccionario de la RAE para hablar de una persona que percibe su identidad de una manera diferente a las normas tradicionales. Así como ‘machirulo’, para definir a alguien con prácticas machistas y ‘matriarcado’, como régimen de una líder femenina fueron algunas de las nuevas palabras.

Si quieres ver esta y toda la lista de nuevas palabras que agregó la RAE a la nueva versión 2023, del diccionario, checa el documento que compartió la institución. De esta manera, no dudarás en usarlas.

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior INE firma convenio con notarios para certificar etapas de proceso electoral 2024
Siguiente publicación Tendrá ‘The Boys’ spin-off ubicado en la Ciudad de México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;