WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Greg Abbott, gobernador de Texas, se lanza en paracaídas

El gobernador de Texas, de 66 años, cumplió uno de sus deseos al lanzarse de un paracaídas junto a un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

  • 572

 

 

Por: Grupo Zócalo

Texas, Estados Unidos; 28 de noviembre.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, de 66 años, cumplió uno de sus deseos al lanzarse de un paracaídas junto a un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 106 años que ostenta un Récord Guinness de salto.

La increíble hazaña, que fue registrada en video, tuvo el objetivo de honrar el servicio y el sacrificio de los veteranos militares estadounidenses, según se indica en un comunicado.

 

 

El político republicano agregó este deporte a su lista de ambiciones. Desde años, se traslada en silla de ruedas por un accidente que tuvo cuando era joven.

Abbott registró su primer salto de paracaidismo a los 66 años, junto a Al Blaschke, que estableció el récord Guinness como la persona de mayor edad en el mundo con su hazaña cuando cumplió 103 años.

Para lograr la meta fueron al Skydive Spaceland San Marcos, uno de los centros de entrenamiento más grandes del estado; desde ahí, volaron en un avión Havilland DHC-6-200-Twin Otter a más de 2000 metros de altura.

De acuerdo con KXAN, el gobernador cumplió una promesa que le había hecho al veterano hace un año, cuando se conocieron en la comunidad Sun City de Georgetown y escuchó su historia por primera vez.

“Estoy orgulloso de compartir mi primer salto en paracaidismo con Al Blaschke para honrar a los veteranos como él, que ayudaron a salvaguardar las libertades y la promesa de nuestro país para generaciones de estadounidenses”, comentó el lunes Abbott.

“Los texanos y los estadounidenses le debemos mucho a los valientes hombres y mujeres que sirven a nuestra nación y protegen las libertades que disfrutamos todos los días”, agregó. Al político y Blaschke se unieron soldados de la Guardia Nacional de Texas, la defensora de veteranos y líder de la comunidad de Georgetown, Betty Schleder, y profesionales de Skydive Spaceland.

Momentos después de volar por los aires, el gobernador dijo a los medios que el salto había sido emocionante.

“La sensación más impactante es cuando sales inmediatamente del avión y estás en caída libre. No tenía idea de dónde estábamos. Nos estabilizamos y luego volamos un rato. Es muy divertido. Es simplemente una paz increíble ahí fuera. Es agradable y tranquilo”.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior REPORTERO URBANO │28 DE NOVIEMBRE DEL 2023
Siguiente publicación TELEZÓCALO VESPERTINO│28 DE NOVIEMBRE DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;