
Eagle Pass, Texas; 28 de noviembre.- Una jovencita indocumentada que cruzó por el río Bravo en un grupo de aproximadamente 500 personas, fue rescatada y auxiliada por elementos de Bomberos quienes la tuvieron que transportar al hospital para ser atendida.
Es una muchacha de entre 20 y 25 años de edad, la que se arriesgo a entrar a la fría agua justo cuando la temperatura estaba en los alrededor de 10 grados, dijo el jefe de Bomberos Manuel Mello.
También comentó que los adultos no miden los peligros para ellos ni para los menores, pues durante ese tiempo en que se atendía a la migrante, pudieron darse cuenta que un bebé de meses de nacido, se le soltó de sus manos al adulto pero afortunadamente pudo recuperarlo de inmediato.
"Estamos viendo que cruzan grupos de entre 500 a 600 en un rato", dijo Mello, lo que representa que el día lo hacen entre 1000 a 1500, agregó el Mayor Rolando Salinas.
Ante esta situación, los Bomberos se mantuvieron en alerta a las orillas del río para intervenir en apoyo de los indocumentados, dijo el jefe de la estación central.
HDC