WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Trump testificará en su propia defensa en su juicio por fraude fiscal

Donald Trump será el último testigo que llame la defensa en su juicio civil por fraude en Nueva York.

  • 525

Por Grupo Zócalo

Nueva York.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, será llamado al estrado el próximo 11 de diciembre como el último testigo de la defensa en su juicio por fraude fiscal en el Tribunal Supremo de Nueva York, donde la Fiscalía le reclama 250 millones de dólares.

Está previsto que su hijo Eric Trump, también acusado en el caso, testifique el 6 de diciembre, según Chris Kise, abogado de Trump.

Esta será la segunda vez que el expresidente y Eric Trump suben al estrado de los testigos, luego de que los fiscales los llamaran a declarar a principios de este mes.

La defensa dijo previamente que terminará de presentar su caso a mediados de diciembre.

Patrick Birney, ejecutivo de la Organización Trump, se encuentra testificando actualmente para la defensa. Su declaración ocurre luego de la del director de operaciones de hoteles de la Organización Trump, Mark Hawthorn, quien estuvo en el estrado durante la mayor parte del lunes.

Se espera que cuatro funcionarios del Deutsche Bank involucrados en los préstamos de Trump testifiquen bajo citación a partir del martes junto con otro experto al final de la semana.

Juez amplía orden de silencio

La defensa de Trump también presentó un recurso en un tribunal de apelaciones para desestimar la orden de silencio que le impuso el juez del caso, Arthur Engoron, tras considerar que una de sus publicaciones ponía en riesgo la seguridad de su asistente legal, Allison Greenfield.

Trump utilizó su red social, Truth Social, para publicar una imagen de Greenfield posando con el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

“La novia de Schumer, Allison R. Greenfield, está llevando este caso en mi contra. ¡Qué vergonzoso! ¡¡Este caso debería ser desestimado de inmediato!!”, escribió.

Para la defensa de Trump, las “supuestas preocupaciones” acerca de la seguridad de Greenfield “carecen de buena fe” y si bien reconoce que la publicación puede ser “reprobable”, no supone un “peligro claro de daño inminente”, informa NBC.

El juez impuso la medida de silencio después de que la Fiscalía presentara las amenazas que Greenfield recibió tras la publicación de Trump, cuya defensa insistió en que nada tenía que ver y que no se le podía restringir su libertad de expresión solo porque algunos puedan reaccionar a sus palabras.

Después de las quejas, el juez decidió ampliar este mes la orden de silencio también a los abogados de Trump, quienes al igual que el magnate no podrán referirse públicamente tanto a Greenfield como al resto del personal de Engoron.

Con información de CNN

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Acuerdan horarios y fechas de los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura
Siguiente publicación ‘Con la fosfo fosfo nadie se mete’, Mariana Rodríguez reacciona al cierre de cuenta de Fox en X
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;