
San Nicolás.- Por sexta ocasión en su historia, las Amazonas lograron convertirse en campeonas de la Liga MX Femenil y reafirmar su liderazgo como el equipo más ganador, esto luego de derrotar a las Águilas del América por marcador global de tres goles por cero en un abarrotado Estadio Universitario que recibió alrededor de 40 mil personas.
Todo parecía indicar que el conjunto de Tigres había finiquitado el duelo tras lograr una ventaja de tres tantos y mantener su arco en ceros en su visita a Coapa, cortesía de Stephany Mayor, Maricarmen Reyes y Belén Cruz.
Sin embargo, aún faltaba una prueba más: jugar ante su afición y enfrentar a unas Águilas que no se quedarían de brazos cruzados y buscarían la manera de revertir la situación, una misión nada fácil tomando en cuenta que las Amazonas no habían perdido una serie de campeonato cuando ganaban la ida y en esta ocasión la historia se repitió.
En el duelo de vuelta, Tigres logró una solidez defensiva impidiendo la llegada de las azulcremas al arco. Por lo tanto, la primera mitad finalizó con el marcador en ceros para ambas escuadras, aunque con la ventaja global para las de casa.
La segunda mitad solo reflejo la frustración de América por buscar el empate; Andrea Pereira estuvo cerca de abrir el marcador para las visitantes, con un tiro que salió desviado de la portería. Mientras tanto, Tigres mantuvo la concentración y, a pesar de que se agregaron siete minutos tras terminar el tiempo reglamentario, aguantó hasta escuchar el silbatazo final.
Las Águilas fueron la mejor ofensiva en el semestre, pero ante las auriazules se fueron en blanco.
Milagros Martínez, DT felina, igualó a los cuatro estrategas previos de Tigres Femenil; todos fueron campeones.
Con información de Mariana González
jacl