WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Deepfake y AI: un riesgo en la comunicación, Adán Figueroa

En una reciente declaración, Adán Figueroa, reconocido estratega digital y CEO de iStrategy México, abordó la creciente preocupación

  • 514

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- En una reciente declaración, Adán Figueroa, reconocido estratega digital y CEO de iStrategy México, abordó la creciente preocupación en torno a los deepfakes y su impacto en la comunicación. Adán Figueroa destaca la utilización de la inteligencia artificial (IA) para manipular videos y audios, creando representaciones extremadamente realistas y difíciles de distinguir de los contenidos auténticos.

“Los deepfakes representan un riesgo significativo para la comunicación en la era digital“, advierte Adán Figueroa. “Su potencial para difundir desinformación, dañar reputaciones y manipular la opinión pública es una amenaza que no debemos subestimar”.

El estratega digital subraya que los deepfakes pueden ser utilizados por diversas entidades, desde gobiernos hasta individuos, con fines que van desde la influencia política hasta el chantaje. Adán Figueroa enfatiza que la erosión de la confianza en la información online y la dificultad para identificar fuentes confiables son desafíos clave que surgen con la proliferación de estas manipulaciones.

En sus declaraciones, Adán Figueroa proporciona ejemplos concretos de cómo los deepfakes pueden ser empleados con malas intenciones, incluyendo la creación de videos falsos de políticos, líderes empresariales o personas famosas. Para contrarrestar estos riesgos, Figueroa insta a la audiencia a ser consciente de la existencia de deepfakes y a adoptar una actitud crítica hacia la información en línea.

“La detección de deepfakes es esencial”, señala Adán Figueroa, ofreciendo consejos prácticos como examinar detalles, comparar con otros contenidos auténticos y verificar la información. Concluye destacando la importancia de la vigilancia activa y la responsabilidad compartida para salvaguardar la integridad de la comunicación en un entorno digital cada vez más complejo. En sus palabras, “la conciencia y la precaución son nuestras mejores herramientas contra esta amenaza emergente”.

 

 

 

IZN

Publicación anterior Dos intentos de suicidio en menos de una hora en Piedras Negras
Siguiente publicación Madre pasará 30 años en prisión por crimen de trata de personas contra su hija
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;