WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Israel anuncia la liberación de 33 presos palestinos a cambio de los rehenes

Esta medida lleva a 150 el número de presos liberados tras el plazo inicial de cuatro días de tregua, que puede ser renovado

  • 548

 
Por: Excélsior

Israel.- La autoridad penitenciaria israelí dijo el martes poco después de la medianoche que 33 presos palestinos habían sido liberados “durante la noche” bajo los términos del acuerdo de tregua que ha permitido el regreso de rehenes de Hamás.

Esta medida lleva a 150 el número de presos liberados tras el plazo inicial de cuatro días de tregua, que puede ser renovado.

Los 11 rehenes israelíes liberados este lunes llegaron a Israel

Los 11 rehenes israelíes liberados el lunes en la noche por Hamás en el marco del acuerdo de tregua entre Israel y el movimiento islamista palestino están “ahora” en Israel, anunció el ejército.

El mediador Catar dijo que los 11 tenían doble ciudadanía: tres franceses, dos alemanes y seis argentinos.

“En el cuarto día del acuerdo de tregua humanitaria, 33 civiles palestinos serán liberados hoy [lunes] a cambio de la liberación de 11 detenidos israelíes en Gaza”, había indicado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar, Majed Al Ansari, en la red social X, antes Twitter.

Catar, que ejerce de mediador, había afirmado antes que ciudadanos de Francia, Alemania y Argentina con doble nacionalidad se encontraban entre los 11 rehenes israelíes que Hamás liberó este lunes a cambio de 33 palestinos que están en cárceles israelíes.

Los liberados de las cárceles israelíes incluyen 30 menores y 3 mujeres.

En un comunicado, los residentes del kibutz Nir Oz, donde se tomó el mayor número de rehenes el 7 de octubre, dijeron que los 11 liberados el lunes eran de la comunidad.

El lunes temprano se acordó una extensión de la tregua de dos días.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Desaparece cuenta de Vicente Fox en X tras agresiones a Mariana Rodríguez
Siguiente publicación Terror en el cine; lanzan fuegos artificiales en sala durante proyección de película en la India
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;