
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Aunque se esperaba que la cinta animada de Disney “Wish” dominara la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias, esto no sucedió.
Y es que los espectadores prefirieron ver “The Hunger Games: Songbirds and Snakes”, que lideró las ventas por segundo fin de semana, de acuerdo con estimados publicados ayer.
Ninguno de los principales estrenos del fin de semana, “Wish” y “Napoleón” dirigida por Ridley Scott, pudieron hacerle frente a la precuela de la saga de “Hunger Games”, de Lionsgate.
Tras debutar el fin de semana anterior con una recaudación de 44.6 millones de dólares, el regreso a Panem demostró ser el mayor atractivo para los espectadores, recaudando 28.8 millones de dólares durante el fin de semana y 42 millones en los cinco días del fin de semana festivo.
En las dos semanas que han transcurrido desde su estreno, “Songbirds and Snakes” ha recaudado cerca de 100 millones de dólares en EU y 200 millones a nivel internacional.
La competencia estuvo más cerrada en el segundo sitio de la taquilla, donde “Napoleón” superó a “Wish”.
La cinta de Scott superó las expectativas y sumó 32.5 millones de dólares en el fin de semana festivo de cinco días y un estimado de 20.4 millones del viernes al domingo y taambién fue la principal cinta en la taquilla internacional con 78.8 millones.
Con información de ABC Noticias
IZN