
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de dar a conocer que durante la anterior semana epidemiológica se registró un descenso de casos de COVID en la Jurisdicción Sanitaria, la doctora Fernanda Hernández Medina advirtió que en el rubro de pacientes con Neumonía se presentó un alza, sobre todo en menores.
La epidemióloga jurisdiccional indicó que en la semana anterior fueron 15 las pruebas rápidas para la detección de casos de Coronavirus y cada una de las cuales dio negativo a la enfermedad mientras que se confirmó un caso positivo a Influenza tipo B.
Por lo que respecta a los casos de Neumonía, la doctora Hernández Medina estableció que fueron tres los pacientes que tuvieron que ser internados en el Hospital “Salvador Chavarría”, de los cuales dos fueron dados de alta después de tres días.
La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria señaló que permanece hospitalizado aún un recién nacido que todavía presenta los síntomas de Neumonía.
De igual manera la doctora Hernández Medina dijo, en relación a enfermedades producidas por vectores, que se confirmaron seis casos positivos de Dengue, por lo que se realizaron cercos sanitarios en las colonias Lázaro Cárdenas y Acoros.
AAG