Eagle Pass, Texas.- Oficiales de distintos rangos del Departamento del Sheriff conformaron una asociación cuya meta será proteger a los elementos de futuros despidos por administraciones, pero también organizar actividades y ayudar a las personas de la tercera edad.
El dirigente de la organización, Valeriano Pérez, quien forma parte de los detectives de esta agencia de ley, dijo que más de la mitad de los oficiales que laboran para el Centro de Detenciones Tom Bowles se ha unido al proyecto y podrían hacerlo todavía más agentes.
"Tienen el respaldo de un buró de abogados", agregó.
Declaró que los integrantes van a comenzar a realizar actividades diversas para beneficiarse y contar con recursos que se puedan utilizar en las laboras propias y de asistencia de quien requiera ayuda.
Cabe destacar que este grupo de oficiales tiene también el respaldo del sheriff Tom Schmerber, quien inclusive reconoció la iniciativa por hacer que los elementos tengan voz y defiendan sus derechos; pero sobre todo que ofrezcan auxilio a aquellos que no pueden depender por sí mismos, como los adultos mayores.
DGLJ