
Piedras Negras, Coahuila; 26 de noviembre del 2023.- Mientras que aseguró que afortunadamente se están dando casos, sobre todo de familias, que llegan al Ejército de Salvación ya con su cita ante CBP para solicitar asilo en Estados Unidos, el director del albergue estableció que la mayor parte de los migrantes están optando por cruzar por las noches o madrugadas.
Miguel Ángel Rodríguez declaró que en las últimas semanas se ha visto que los migrantes llegan solo a descansar, bañarse, duermen un rato y muy temprano por la mañana se dirigen al río Bravo para cruzarlo y entregarse a las autoridades de Aduana norteamericanas.
Destacó que inclusive la mayor parte de los migrantes que se arriesgan a cruzar el río en plena madrugada o cuando ya está oscuro, forman parte de familias que llegan a la frontera con la intención de cruzar a Estados Unidos de cualquier forma.
Indicó que ya actualmente se está viendo que la mayor parte de los ilegales que están llegando a la ciudad son procedentes de Honduras, aunque aclaró que en semanas anteriores eran venezolanos los que en su mayor parte estuvieron llegando.
EJQE