Piedras Negras, Coahuila; 26 de noviembre del 2023.- A pesar de la alta cantidad de menores que presentan patologías relacionadas con la salud bucal, lamentablemente en los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria es muy baja la solicitud de atención por parte de padres de familia cuyos hijos tienen ese tipo de padecimientos.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Iván Alejandro Moscoso, titular de la mencionada dependencia y explicó que cada una de las unidades periféricas cuenta con personal para atender sobre todo para realizar intervenciones de tipo preventivo.
Sin embargo, reconoció, es mínima la cantidad de menores que son llevados a los centros de salud para ser revisados o simplemente para que reciban orientación o capacitación sobre algunas acciones que les ayudan a evitar enfermedades bucales.
El doctor Moscoso González declaró que por lo tanto, este tipo de desatenciones puede provocar problemas que pueden ser más graves, al grado que inclusive causan afectaciones que llegan a provocar incapacidad para alimentarse u otras consecuencias importantes.
EJQE