
Piedras Negras, Coahuila; 26 de noviembre del 2023.- Aunque por el momento se mantiene detenido el tema de la aprobación de la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, los industriales se mantendrán atentos al rumbo que toman dichas negociaciones.
Isidro de los Santos Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, estableció lo anterior y comentó que dicha medida tendrá un impacto bastante negativo en la operatividad de las empresas.
Señaló que ello implicaría por principio de cuentas, tener que contratar trabadores extras que cubran esas horas que quedarían sin cubrir, lo que representa un gasto adicional en la nomina.
Agregó que siempre han estado a favor de los derechos laborales, sin embargo también hay que tomar en cuenta al empresario y la carga que ello representaría en caso de aprobarlo.
ACS