WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Siguen llegando migrantes a PN

Automovilistas han captado en fotos y video a numerosos grupos de personas caminando sobre los costados de la carretera 57

  • 447

 

Piedras Negras, Coah.- Grupos de personas en situación de migración siguen llegando a la frontera, con la intención de cruzar a Estados Unidos, entre la gente se puede ver a familias enteras y personas de la comunidad LGBTI.

Desde la mañana de ayer se pudieron observar grupos de personas migrantes que caminaban por la carretera 57, muchas de estas personas con evidentes estragos de cansancio, sin comer y con sed.

El grupo de alrededor de 400 personas caminó en dirección a Piedras Negras y se dejó apoyar por organismos de ayuda como la Cruz Roja, quienes están al pendiente de estas caravanas para dar atención médica y asistencial a quien lo requiera.

Las personas que llegaron compartieron las dificultades a las que se enfrentan, principalmente por la cuestión climática, con fríos intentos, lluvia, pero también la falta de agua y alimento.

Lo más difícil, precisaron es caminar por Coahuila con infantes y mujeres que son los más vulnerables.

Dentro del grupo que se observó ayer, se encontraban personas de la comunidad LGBTI quienes señalaron también su vulnerabilidad, con situaciones de discriminación y violencia.

Muchos de estas personas, indicaron que saben que la situación está complicada para cruzar el río Bravo y que se han presentado ahogamientos, pero señalan que no tienen de otra que arriesgarse a cruzar en esas condiciones.

Publicación anterior Declararán testigos en el caso Leocadio
Siguiente publicación Luis Miguel sufre aparatosa caída en pleno concierto en Ciudad de México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;