WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

A un mes de Otis, Cruz Roja sigue entregando apoyo

La Cruz Roja Mexicana ha entregado tres mil 846 toneladas de ayuda humanitaria hasta el momento

  • 523

 

Por: Excélsior

Acapulco, Guerrero.- A exactamente un mes de que Acapulco fue azotado por el paso del huracán Otis, la Cruz Roja Mexicana se ha destacado por su incansable labor humanitaria, brindando apoyo a las comunidades afectadas.

Hasta el momento, la noble institución ha entregado tres mil 846 toneladas de ayuda humanitaria, llegando a 38 comunidades en el estado de Guerrero.

“Se han movilizado 150 vehículos de carga para transportar kits de alimentos, kits de higiene personal, kits de limpieza, kits para bebés y agua, asegurando la entrega eficiente de suministros esenciales”, detalló.

Además, el personal de Cruz Roja Mexicana ha brindado un total de 10 mil 596 atenciones médicas, asegurando el cuidado de la salud de los afectados por la emergencia.

“Se han realizado 20 traslados en ambulancias, garantizando la atención médica oportuna y el transporte seguro de pacientes en situaciones críticas”, manifestó.

De igual forma, ha logrado restablecer el contacto con familiares de mil 685 personas, brindando un rayo de esperanza en medio de la adversidad y el comedor comunitario instalado en la Zona Diamante, repartió siete mil 710 comidas, proporcionando alivio a aquellos que han perdido acceso a alimentos básicos.Debido al grave impacto del fenómeno natural es necesario seguir apoyando a los damnificados.

En la Ciudad de México el centro de acopio se ubica en las instalaciones de la sede nacional ubicada en Juan Luis Vives No. 200, colonia Los Morales Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11510, abierto en un horario de 8:00 a 20:00 hrs.

Los productos que se pueden donar son:

Alimentos

Aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal
Sopas de pasta, cubos de consomé, harina para atole, chocolate en polvo
Atún, sardinas, café soluble, chiles, mayonesa, mermelada

Higiene para el hogar

Escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas y jergas

Higiene personal

Rollos de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, zacate, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, peine, cepillo de dientes, toallas faciales.

O bien, se pueden realizar donativos a través de la página www.cruzrojamexicana.org.mx o en banco a la siguiente cuenta:

BBVA Bancomer CRUZ ROJA MEXICANA IAP

Nº de cuenta: 0404040406

Clabe interbancaria: 012180004040404062

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Giran orden de captura contra alcalde de Toluca acusado de secuestro; piden ficha roja de Interpol
Siguiente publicación Invierno inicia en menos de un mes; frentes fríos serán más frecuentes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;