Eagle Pass, Texas.- El programa Ryan White que tiene en desarrollo el Hospital del Distrito del condado de Maverick está organizando un torneo de voleibol con la finalidad de recabar juguetes que serán donados para hijos de pacientes con VIH, así como para centros comunitarios que los harán llegar a niños de bajos recursos.
El director de este programa, Marcos Treviño, informó que es un evento que se llevará a cabo el 30 de noviembre en el gimnasio Cruz Antonio Muñoz, gracias a la colaboración con la ciudad de Eagle Pass.
Se contempla entregar premios en efectivo a los ganadores de los primeros 3 lugares, recurso que fue donado por una farmacia que se encarga de surtir los medicamentos para los pacientes con VIH.
El único requisito es que los equipos que deberán conformarse por 6 a 8 participantes, lleven un juguete por individuo para así reunir suficientes para donarlos.
Treviño declaró que en anteriores ocasiones se han tenido hasta 12 equipos y se ha logrado reunir hasta 100 juguetes, por lo que esperan superar esta meta.
Ryan White atiende a pacientes tanto de Maverick como de otros 7 condados y la actividad que se ha programado es en alusión al Día Mundial del Sida.
DGLJ