WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tardará condado de Maverick entre 2 y 3 años para pedir préstamos

El comisionado Gerardo Morales mencionó que viene una tarea difícil para la entidad ante la falta de esos recursos

  • 673

 

Eagle Pass, Texas.- Tendrán que pasar 24 o 36 meses para que la administración del condado de Maverick vuelva a pedir dinero para destinarlos a proyectos de agua, drenaje, parques y pavimento, debido a los certificados de obligación que fueron desechados recientemente, primero por la comunidad que votó en contra de los 7.2 millones de dólares, y luego por una juez federal tras ventilarse el caso en Del Río recientemente.

Sobre este tema, el comisionado Gerardo Morales informó que la ley indica que cuando un certificado de obligación se lleva a elección y no es aprobado por los ciudadanos, se deben esperar 2 o 3 años para poder de nuevo hacer gestiones de esa naturaleza.

Lo anterior significa que viene una tarea difícil para la entidad ante la falta de esos recursos.

Sin embargo “podemos asegurar que las finanzas y el presupuesto del condado están sanas”, dijo Morales.

Lo que sigue ahora, es que cada comisionado aproveche sus presupuestos para cumplir con los proyectos. “Dinero hay”, dijo al mencionar que a excepción del precinto 1, los otros comisionados tienen de entre 200 mil y 450 mil dólares.

Morales dijo que tiene en plan agendar una petición al juez del condado de Maverick, Ramsey English Cantú, para que en la próxima junta de la Corte le devuelvan los 250 mil dólares que se le retiraron porque son dineros de los certificados de obligación del 2019 que estaban destinados para proyectos de esa zona y como son parte del presupuesto, no se pueden mover como lo hicieron los auditores.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Exjuez David Saucedo quiere el cargo de comisionado para el precinto 3
Siguiente publicación Hospital reunirá juguetes mediante torneo de voleibol en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;