WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Periodistas protestan en la FGE; exigen encontrar a 5 desaparecidos en Taxco

Los periodistas fueron presuntamente sacados por hombres armados, generando preocupación sobre la libertad de expresión.

  • 543

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México; 24 de noviembre.- Representantes de diversos medios de comunicación de la capital estatal se congregaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), exigiendo la aparición con vida de cinco personas desaparecidas en Taxco de Alarcón. Tres de ellas son periodistas.

Alrededor del mediodía del viernes, un grupo de trabajadores de varios medios llegó a las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero con pancartas, demandando la presentación con vida de Marco Antonio Toledo Jaimes, director del semanario El Espectador de Taxco y corresponsal de La Crónica de Chilpancingo.

Toledo Jaimes fue presuntamente sacado de su hogar junto con su esposa, Guadalupe Denova Flores, y su hijo de 28 años, Alberto Toledo Denova, por un grupo de hombres armados que también se llevaron la computadora personal del comunicador.

 

 

Además, exigieron la liberación inmediata de Silvia Naisa Avilés y Alberto Sánchez, el matrimonio que administra el portal de noticias Red-7. 

Este par fue presuntamente interceptado la noche del miércoles 22 de noviembre por individuos armados, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los trabajadores de los medios calificaron la desaparición de sus colegas y sus familias como un ataque a la libertad de expresión en el estado, un suceso que debe llamar la atención de la opinión pública nacional.

 

Con información de Milenio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Arribaron 4 millones de dosis Sputnik V en noviembre
Siguiente publicación Ofrecen conferencia “El perdón” en Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;