WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Imparable el cruce de migrantes de Piedras Negras a Eagle Pass; hay familias completas

Provocó preocupación de los grupos de derechos humanos ante el peligro que corren los niños de morir ahogados

  • 634

Con imagenes de: Tomás Escareño

Por: Grupo Zócalo 

Piedras Negras, Coahuila; 24 de noviembre.- Decenas de migrantes, principalmente familias que estaban integradas por pequeños de brazos de uno y dos años, así como adolescentes, cruzaron este mediodía de viernes por el río Bravo de Piedras Negras hacia Eagle Pass, frente a las autoridades sin que nadie hiciera nada para frenar este cruce masivo.

Las escenas en donde los hombres llevaban a sus pequeños en los hombros o cargados en brazos, fueron comunes a lo largo de toda la mañana y hasta el mediodía lo que provocó preocupación de los grupos de derechos humanos ante el peligro que corren los niños de morir ahogados en las aguas del río.

 

 

Se trata de escenas que se han repetido, pero que también ponen en riesgo la operatividad de los puentes internacionales, pues el cruce de más de mil indocumentados por día es una de las condiciones del gobierno de Estados Unidos para cerrar el puente número uno y reubicar a todo el personal hacia las áreas de procesamiento de indocumentados.

Durante los instantes en que más cruzaban, se observó la llegada de elementos del Ejército, de la policía estatal y de la policía municipal así como de la Cruz Roja quienes auxiliaban algunos de los migrantes pero no frenaban su cruce.

 

 

Los indocumentados salían dentro de los callejones de la colonia Morelos y de la colonia Americana al sur de la ciudad y se introducían en el Bravo para cruzar arriesgando la vida de sobre todo los niños.

En lo que va del presente año en fallecidos 211 migrantes en la frontera común de Coahuila y Texas y han sido procesados en este año más de 220 mil indocumentados.

 

 

 

 

Con imágenes e información de: Tomás Escareño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Inaugura Riquelme Solis sucursal N.47 de Soriana en Coahuila
Siguiente publicación Reportan a una pareja desaparecida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;