WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entregan Miguel Riquelme y Chema Fraustro recarpeteo del boulevard “Teresitas”

Se atendieron con el apoyo y el respaldo de toda la sociedad, con unidad, coordinación y trabajo en equipo en todas las regiones del estado

  • 533

 

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila; a 24 de Noviembre de 2023.-  El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, entregaron la obra de recarpeteo del bulevar Las Teresitas, donde destacaron que a partir del 1 de diciembre el progreso, la seguridad, el desarrollo económico y la estabilidad, seguirán en la Administración de Manolo Jiménez Salinas.

En su oportunidad, el Mandatario estatal reiteró que a siete días de entregar el encargo que le confirió la población: “Me voy tranquilo, contento, porque se atendieron renglones prioritarios, como fue la seguridad y el desarrollo económico”.  

Asimismo, señaló que en los últimos seis años Coahuila enfrentó retos históricos, como fue la pandemia por el Covid 19 y la seguridad.

Se atendieron con el apoyo y el respaldo de toda la sociedad, con unidad, coordinación y trabajo en equipo en todas las regiones del estado, sostuvo.

Reiteró su amplia gratitud a la población, porque le permitió desempeñarse como Gobernador del Estado: “Y ahora me siento tranquilo y contento porque en Coahuila hay paz, estabilidad, tranquilidad, desarrollo económico y seguro”.

“En este rubro, se mantiene la determinación de mantener esta coordinación; hace días me reuní con Manolo Jiménez y coincidimos en que la política de seguridad continuará, y por eso acordamos los operativos que se desarrollarán en la temporada decembrina y de Año Nuevo que se avecina”, dijo Riquelme Solís.

 

 

Por otra parte, elogió ampliamente la disposición y las acciones que en esta materia desarrolla el Ayuntamiento de Saltillo conjuntamente con su Administración y todas las Fuerzas de Seguridad, reflejadas en que esta ciudad es la Capital Más Segura de México.

Asimismo, reconoció que las corporaciones policiacas del Municipio, conjuntamente con las de Torreón, son las más numerosas y más efectivas de la entidad, por lo que cuentan con el reconocimiento nacional. 

Externó su convicción de que el “gran trabajo que desarrolla Chema Fraustro (Alcalde de Saltillo) será respaldado por el Gobierno de Manolo Jiménez, quien además conoce muy bien el Municipio y el Estado y prepara un plan de trabajo con mayor bienestar y progreso para Coahuila”.

En ese contexto, resaltó las múltiples acciones que realiza el Ayuntamiento en las áreas urbana y rural de Saltillo, al tiempo que destacó la creación del Paseo Capital, en el Centro Histórico, sin precedente y que cuenta con la aceptación de toda la población.

Miguel Riquelme añadió que la coordinación institucional es fundamental para todo progreso, como el que vive Coahuila, donde se concretaron 295 proyectos de inversión, y tan sólo este año sumaron 67; es una de las entidades más seguras del país.

También en competitividad y productividad, así como en la generación de nuevos empleos, pues a la fecha el IMSS registra 800 mil y es el segundo Estado más exportador de México, entre otros rubros.

En tanto, el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó: “En Miguel Riquelme este Municipio contó siempre con un aliado con el que se trabajó en estrecha coordinación para concretar más beneficios para la población del campo y de la ciudad”.

Asimismo, coincidió en que con el hoy Gobernador Electo, Manolo Jiménez, a partir del 1 de diciembre seguirán multiplicándose las obras y las acciones en toda esta localidad.

Anticipó que su Administración municipal ya cuenta con un presupuesto de 300 millones de pesos más para aplicarlos el año entrante dentro del III Maratón de obras “Saltillo Nos Une”.

 

 

Recordó que en tres meses quedó listo el recarpeteo del bulevar Las Teresitas, que atiende una solicitud de vecinos de este sector (y aledaños) que concentra gran densidad poblacional al sur de Saltillo.

Luego de que el Director de Infraestructura y Obras Públicas Municipales, Virgilio Verduzco Echeverría, detalló las características de la obra, la señora Griselda Hernández García, a nombre de los  beneficiarios destacó que el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Chema Fraustro cumplieron el compromiso de mejorar la movilidad y el acceso a toda esta área de la Capital del Estado.

Se trabajó en una longitud de 2 kilómetros y se cubrió una superficie de 36 mil metros cuadrados de pavimento, con la colocación de franjas separadoras de carriles y pintura de cordón cuneta, con una erogación de 7.7 millones de pesos.

Los trabajos, que atienden una solicitud de los colonos, benefician directamente a miles de familias de Las Teresitas y  Nuevo Teresitas, además de agilizar la conexión terrestre con los sectores aledaños, como Villas de La Angostura, Niños Héroes y Lomas del Refugio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Mujer sufre volcadura en la carretera 57; no hubo lesionados
Siguiente publicación Inaugura Riquelme Solis sucursal N.47 de Soriana en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;