WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Diputados aprueban considerar mensajes de odio y violencia en redes sociales como discriminación

Los legisladores aprobaron reformas a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

  • 472

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Con 427 votos a favor y dos en contra, la Cámara de Diputados aprobó una reforma para considerar como un acto de discriminación promover el odio y la violencia a través de mensajes en redes sociales.

El proyecto enviado al Senado establece como atribución del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación promover y difundir en redes sociales contenidos orientados a prevenir y eliminar las prácticas discriminatorias y el discurso de odio.

Las reformas y adiciones a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación consideran, incluso, la fijación de carteles o publicaciones en redes sociales para señalar que determinado establecimiento, asociación o institución realizó “hechos, actos, omisiones o prácticas sociales discriminatorias”.

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Marisol García, afirmó que las redes sociales “se han convertido en un campo de batalla y un ring de insultos, descalificaciones y ofensas”.

“El racismo y el clasismo quitan derechos y el odio cuesta vidas”, puntualizó la legisladora morenista.
Indicó que figuras como Lilly Téllez, diputada del PAN, el empresario, Ricardo Salinas Pliego, y Eduardo Verástegui, precandidato independiente con registro, han hecho de las redes sociales su “plataforma de odio y de violencia verbal”.

La legisladora señaló que hay víctimas de odio sin precedentes como la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández. Finalmente, indicó que la lucha contra el discurso de odio no tiene marcha atrás.

 

Con información de Milenio.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior De Peso Pluma a Fuerza Regida: A ‘El Nini’ le han dedicado más de 60 corridos tumbados
Siguiente publicación Denuncia en redes sociales Gaby Spanic a Pablo Montero por abuso
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;