WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En riesgo de cierre otra vez del puente 1: Mayor de Eagle Pass

Desafortunadamente el riesgo de que vuelvan a cerrar este cruce fronterizo surge de nuevo. Este jueves en pocas horas cruzaron 700 personas de manera ilegal por el río Bravo.

  • 815

 

Eagle Pass, Texas.- Desafortunadamente, el riesgo de que vuelvan a cerrar el puente internacional número 1, como sucedió en septiembre pasado ante la afluencia de miles de migrantes, este jueves otra vez permanece, pues en pocas horas cruzaron 700 personas de manera ilegal por el río Bravo.

El alcalde Rolando Salinas documentó la problemática que se vivió desde temprano bajo el puente internacional número 2, donde fueron congregados los grupos masivos de inmigrantes para ser registrados y posteriormente llevados a los centros de procesamiento.

 

 

Dijo que los cruces de grandes grupos por el área sur de la frontera, de nuevo originaron que además de agentes de la Patrulla Fronteriza, de Seguridad Pública de Texas, policías y diputados del Sheriff, intervinieran elementos de Aduana y Protección Fronteriza, agencia federal que a su vez obligó a que en los cruces internacionales cerraran algunas casetas para apoyar en el aseguramiento de las personas.

Esta emergencia que vuelve a reactivarse, ha provocado que los cuerpos de auxilio y de rescate médico de los bomberos se mantengan en alerta, pues los llamados para atender a quienes sufren de hipotermia severa son frecuentes y latentes.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior ‘¿Por qué maquillan las cifras?’, reclaman familiares de desaparecidos tras paso de ‘Otis’ por Acapulco
Siguiente publicación Última Feria del Empleo en Piedras Negras ofertó 500 vacantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;