WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘¿Por qué maquillan las cifras?’, reclaman familiares de desaparecidos tras paso de ‘Otis’ por Acapulco

‘Son muchísimos más los desaparecidos’, protestan a la afueras de la Base Naval de Acapulco, donde el presidente López Obrador encabezó ‘la mañanera’

  • 491

 

Guerrero.- Familiares de personas desaparecidas tras el paso del huracán Otis se dieron cita en la Base Naval de Acapulco, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza ‘la mañanera’, para protestar y pedir apoyo para localizar a los tripulantes de las diferentes embarcaciones que se hundieron en el mar.

Asimismo, algunos de los inconformes señalaron como el Gobierno federal y los organismos ofrecen porcentajes de los avances, sin embargo, esto no demuestra la cifra real del total de la población que aún no cuenta con servicios básicos.

Con mantas y cartulinas, exigen apoyo de las autoridades para dar con sus familiares y no desistan las instigaciones. Uno de los carteles de una familiar del marinero Demetrio dice: “sabemos que su prioridad no son los desaparecidos. Exigimos búsqueda por parte del gobierno”.

“Los medios, la gente, que no solo digan que va al 90 por ciento, no se den cuenta la realidad que es Acapulco: la realidad de lo que falta, la realidad de que somos muchísimas, muchísimas personas en espera de ayuda. No son 43 fallecidos, ¿por qué maquillan esas cifras? ‘Poquitos desaparecidos, poquitas personas que fallecieron’ no, no es cierto”, dijo a los reporteros de Radio Fórmula una de las protestantes que busca a uno de sus familiares y exige apoyo para localizarlo.

Durante la conferencia matutina de AMLO, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que van 50 muertos y 30 desaparecidos tras el paso del huracán Otis por la entidad, cifra que familiares de los desaparecidos reclaman que se trata de un número “maquillado”, pues son muchísimas más las víctimas.

 

Publicación anterior Le gana el peso y se vuelca dúmper en Villa de Fuente
Siguiente publicación En riesgo de cierre otra vez del puente 1: Mayor de Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;