WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Balean a saltillense en tramo del terror; acechan sin freno la 57

Indefensos quedan viajeros coahuilenses al ingresar a territorio de SLP

  • 670

 

Por: Daniel Revilla 

Saltillo, Coah.-La carretera federal 57, en el tramo comprendido entre Matehuala y Nuevo León, se ha convertido en zona de riesgo para los viajeros coahuilenses, los cuales, en el último año, han sido presa de asaltos e incluso asesinados, como es el caso del empresario Lorenzo González Villarreal. Esto, ante la escasa vigilancia que efectúa la Guardia Nacional.

De cara a las fiestas de fin de año y el aumento de tráfico en las carreteras, los delincuentes han arreciado sus operaciones en dicho sector. El fin de semana largo anterior no estuvo exento de víctimas y ahora un saltillense se debate entre la vida y la muerte.

Una pareja sufrió un violento atraco en territorio potosino, donde un grupo de pistoleros los abordó, aprovechando que estaban varados a la orilla de la vía, hecho que los molestó y los llevó a detonar sus armas, hiriendo al hombre. 

La Fiscalía General de Coahuila tomó conocimiento ayer de la agresión, ocurrida en días previos, cuando Omar “N” y su esposa viajaban hacia San Luis, sin embargo, en el camino, a la altura del kilómetro 114, su vehículo sufrió una avería.

La pareja se detuvo y pidió apoyo de su familia, quienes viajaron desde Saltillo, por lo que no les quedó más que esperar sentados sobre el vehículo, momento en el que varios pistoleros los abordaron. 

El afectado indicó que de manera violenta, los individuos los encañonaron y amagaron con quitarles la vida en caso de que se negaran a obedecer las órdenes, pero el hombre sí opuso resistencia.

Los delincuentes, en el forcejeo, detonaron una de sus armas, logrando lesionar al saltillense cuya camioneta se descompuso sobre la 57 en su tramo Matehuala- Nuevo León. 

Al sentir el impacto, se dio la media vuelta e intentó refugiarse, pero nuevamente fue herido por la espalda.

 Su esposa solo se tiró al suelo e informó a los pistoleros que el vehículo tipo Honda CRV no funcionaba, por lo que los despojaron de sus pertenencias personales y huyeron.

Viajeros auxiliaron a los afectados y dieron aviso al 911, generando la movilización de paramédicos, quienes optaron por trasladarlo de urgencia al Hospital General de Saltillo, donde actualmente se encuentra internado, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Estela de miedo

El fundador de La Lechera, Lorenzo González, fue secuestrado junto con su hijo en el tramo Matehuala-Saltillo, para robarles su vehículo. En un intercambio de disparos con otro grupo criminal, el empresario fue asesinado. 

En este tramo, justo fuera de Matehuala, dos unidades de transporte con migrantes, fueron interceptados y secuestrados. Uno de los operadores perdió la vida.

Una familia saltillense que se dirigía al centro del país fue abordada por otro grupo de pistoleros. Cuando el conductor trató de evitar el asalto recibió un disparo en un brazo, pero lograron escapar y recibió atención médica en Arteaga.

Publicación anterior Cruzan cientos de migrantes por el Bravo
Siguiente publicación Amanece Popocatépetl cubierto de nieve
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;