
Ciudad de México.- Nestor Isidro Pérez Salas, El Nini, fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en un dispositivo coordinado por personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
De acuerdo con reporte de autoridades federales, Pérez Salas era jefe de seguridad de Los Chapitos y hoy cerca de las 13:27 horas fue detenido en Culiacán, Sinaloa.
Debido a la alta peligrosidad de esta persona, uno de los más buscados por autoridades estadunidenses y mexicanas, —además de los antecedentes de otros miembros de este cartel delincuencial— se decidió trasladarlo vía aérea a la Ciudad de México.
El helicóptero que trasladó a El Nini descendió en Campo Marte y posteriormente bajo un fuerte dispositivo fue trasladado a instalaciones de la FEMDO.
El fuerte dispositivo ingresó por la calle Soto, en la colonia Guerrero, donde se le practicaran algunos estudios reglamentarios y posteriormente será trasladado a un penal de máxima seguridad.
Debido a la presencia de El Nini y por la peligrosidad que representa en la zona se desplegó un fuerte dispositivo de elementos de la Guardia Nacional.
Con información de Milenio.
jacl