WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vinculan a proceso a Leocadio ‘N’ por extorsión; permanecerá en prisión

Así lo dio a conocer la juez Karina Martínez Jiménez. Al excetemista se le acusa de extorsión en Piedras Negras.

  • 752

Leocadio N, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México. Foto: Especial

 

Por: Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coahuila; 22 de noviembre del 2023.- Leocadio ‘N’, dirigente de la CTM en la zona norte de Coahuila, fue vinculado a proceso por la jueza Penal Karina Rodríguez Jiménez durante una audiencia realizada desde esta mañana de miércoles y que concluyó cerca de las 14:00 horas.

El dirigente obrero que ha encabezado la CTM por más de 30 años fue acusado de extorsión; la denuncia fue interpuesta por directivos de la maquiladora VU Manufacturing.

Tras escuchar los alegatos de la Fiscalía, la jueza determinó la vinculación a proceso y dictó prisión preventiva a Leocadio.

Los abogados del acusado solicitaban una medida cautelar de libertad con un brazalete lo cual se discutía por parte de la Jueza.

Mientras tanto, en el exterior del juzgado, un centenar de trabajadores se manifestaban pidiendo cárcel para ‘Los Leos’, en referencia a Leocadio N y su hijo Leocadio Hernández.

A dicha audiencia ya no acudió el hijo del dirigente quien tramitó un amparo contra su detención en el ajustado Tercero.

 

 

 

ACS

Publicación anterior Percepción general de ventas en El Buen Fin es buena; números oficiales se darán a conocer los próximos días, dice la Canaco
Siguiente publicación Esperan locatarios y comerciantes del Centro buenas ventas por día de Acción de Gracias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;