
Eagle Pass, Texas; 22 de noviembre del 2023.- Al menos siete niños menores de dos años de edad, así como tres adultos, fueron transportados al hospital regional de esta ciudad, para que recibieran un mayor tratamiento debido a que presentaban síntomas de hipotermia.
Son migrantes que formaban parte de un grupo de aproximadamente 100 personas que cruzaron el río Bravo cerca de las 7:00 de la mañana de este miércoles por un área al sur de esta frontera.
De acuerdo a lo que informó el jefe de los bomberos, Manuel Mello, para este evento se emplearon cinco de las ambulancias, que son tres más de las que regularmente se tienen asignadas para atender casos de inmigrantes.
Dijo que el grupo entró al agua sin medir consecuencias y sin imaginar que lo hacían en una zona profunda, a la altura de la Nogalera en Estados Unidos y por la colonia Morelos de lado mexicano.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza estuvieron maniobrando para rescatar a los menores y transportarlos hacia la rampa del Shelby Park, para ahí, ser atendidos inicialmente por los paramédicos quienes luego los llevaron al hospital.
Migración tendría bajo su custodia a las personas en la clínica hasta que fueran dados de alta y poder llevarlos al centro de procesamiento donde enfrentarían el protocolo apropiado.
ACS