WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Avanza México a Copa América con drama y sufrimiento ante Honduras

Tras empatar el global en el último minuto, México avanza a la Copa América tras vencer en penales 4-2 a Honduras en la Nations League

  • 781

 

Por Agencia Reforma


Ciudad de México.- La Selección Mexicana se vio en la necesidad de recurrir a los tiros penales para derrotar 4-2 a Honduras, luego de un 2-0 (global 2-2) en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Nations League y así lograr un dramático pase directo para la Copa América.

Cuando se jugaban los últimos segundos del complemento, que terminaron siendo 11 minutos, un agónico tanto de Edson Álvarez puso el 2-0, provocando los tiempos extra, en los que el Tri bajó el ritmo y nunca pudo evitar llegar a los penales.

Esa intensidad que no tuvo en la Ida, el equipo tricolor la mostró desde los primeros minutos en la cancha del Estadio Azteca.

Con Hirving Lozano, Henry Martín y Uriel Antuna en el ataque, México se vio superior desde los primeros minutos, pero las fallas ante el arco defendido por Edrick Menjivar evitaron la ventaja tricolor.

El 1-0 llegó al 43′ cuando Luis Chávez cobró un tiro libre y aprovechó la mala formación de la barrera para mandar el balón a la redes con un cobro de zurda.

 

Tras el descanso, el equipo de Jaime Lozano mantuvo el ritmo, pero la poca contundencia se notó.

Ante las fallas del equipo mexicano, la afición que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula, la afición entonó en más de una ocasión en grito homofóbico, pero el central salvadoreño Iván Bartón optó por no detener el partido.

Al 60′, Luis Malagón hizo una gran atajada y evitó el tanto catracho tras una remate de cabeza de Choco Lozano.

Lozano hizo modificaciones en el ataque, pero ni Santiago Giménez ni Julián Quiñones cambiaron el rumbo del partido.

Cuando se jugaban los últimos segundos del agregado, Álvarez prendió un balón dentro del área, tras un rebote que pegó en la cabeza de Giménez y le quedó a modo al volante del West Ham, para desatar el festejo de las afición mexicana.

 

 

 

 

jacl

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Médico fallece mientras consultaba en Saltillo; presuntamente le dio un infarto
Siguiente publicación Hay 119 diputados que desean reelegirse para prolongar su estancia en San Lázaro hasta 9 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;