WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Qué necesita la Selección Mexicana para clasificar a la Copa América?

La Selección Mexicana necesita de un 2-0 para mandar el encuentro a la prórroga o de un 3-0 para evitar los tiempos extra.

  • 438

 

Por: ESPN

Ciudad de México.- La Selección Mexicana tiene un panorama complicado para el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League contra Honduras.

El Tricolor necesita de un 2-0 para mandar el partido a la prórroga o de un 3-0 para evitar los tiempos extra y asegurar su pase a la Copa América 2024, pero en caso de que los catrachos anoten en el Estadio Azteca, el equipo de Jaime Lozano está obligado a ganar por tres goles de diferencia.

México llega al Estadio Azteca con el marcador 2-0 en contra. Debido a que el primer criterio de desempate es el gol de visitante, el Tricolor deberá de priorizar que Honduras no marque para no complicar aún más su panorama en la Concacaf Nations League y su pase a la Copa América.

En caso de que México iguale el marcador global 2-2, la definición de la llave se iría a los tiempos extra, donde ya no vale el gol de visitante, y si sigue el empate, el boleto para la Copa América 2024 se definiría desde la tanda de penales.

Un 3-0 pondría a México en las semifinales de la Concacaf Nations League con el boleto a la Copa América 2024. Sin embargo, en caso de que Honduras haga anotación en el Estadio Azteca, obliga al Tricolor a ganar por tres goles de diferencia para superar a los catrachos en el marcador global.

México llega a la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League con 22 partidos invictos en la cancha del Estadio Azteca, justamente la última derrota en el Coloso de Santa Úrsula fue ante Honduras el 6 de septiembre del 2013.

Jerry Bengston y Carlo Costly marcaron por los catrachos, mientras que Oribe Peralta hizo el del Tricolor, que era dirigido por José Manuel de la Torre.

En caso de no conseguir la voltereta, el equipo dirigido por Jaime Lozano contará con otra oportunidad para asegurar su lugar el torneo más importante de selecciones en el continente.

Los cuatro ganadores de los cuartos de final tendrán su boleto directo al torneo de la Conmebol. En caso que la Selección Mexicana pierda, tendrá una segunda oportunidad en 2024, a través de un repechaje con los equipos eliminados, en el que el combinado perdería la localía durante la serie, pues se disputarán en “sede neutra”.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Peso Pluma canta tras un aparador en calles de España; ¿Lo reconocieron?
Siguiente publicación Urge Biden acelerar lucha contra fentanilo junto a México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;