WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Anuncia MARS inauguración de Velaria del Centro de Convenciones de Torreón

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que la inauguración se realizará el próximo 29 de noviembre

  • 505

 

Por: Agencias

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Al encabezar la reunión de Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en donde se analizaron temas que competen a esta región, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que el próximo 29 de noviembre se inaugurará la Velaria en el Centro de Convenciones de Torreón.

Mencionó que ese será uno de sus últimos eventos, pues recordó que el día 30 finaliza su gestión para dar paso a la Administración de Manolo Jiménez Salinas a partir del 1 de diciembre.

Riquelme Solís anunció que mañana se tendrá una reunión de seguridad con el Gobernador Electo con la idea “no descuidar ninguna región” ante el cambio de Poderes y por la fecha decembrina. 

Destacó que la derrama económica por el “Buen Fin” en esta región fue de más de 1,800 millones de pesos, y fue informado de estos resultados por la Cámara de Comercio de Torreón. 

Dijo que durante este fin de semana hubo una gran vigilancia de parte de los tres órdenes de Gobierno y, por ende, saldo blanco.

Además, el Mandatario estatal expresó que el Puerto Noas hoy es el Centro Turístico más visitado de la entidad, y aseguró que pronto se convertirá en uno de los que tienen mayor derrama económica.

“La gente ya lo adoptó como un lugar de encuentro, y eso no se logró de un día para otro. Hoy vemos que tiene un potencial enorme para todo tipo de visitantes”, comentó.

Por otra parte, Miguel Riquelme informó que el último día de su Administración se firmará la última acta de Entrega-Recepción con el Gobernador Electo.

Posteriormente develará su cuadro en el Salón Gobernadores, y ahí terminaría su actividad, en Palacio de Gobierno.

En esta reunión del Subcomité se llegó a los siguientes acuerdos:

+ Se autorizó al Coliseo Centenario la realización del concierto de Camila, para el 25 de noviembre; y la Gran Venta de Artículos Usados, para el 2 de diciembre. 

+ Se autoriza al Club Santos Laguna el partido del jueves 23 noviembre a las 21:00 horas contra Mazatlán y, de ser positivo el resultado, el próximo sería el sábado 25 o domingo 26 de noviembre. 

VACUNAS CONTRA EL COVID EN LA LAGUNA

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, describió que del 13 al 17 de noviembre se suministraron un total de 516 vacunas Abdala contra el Coronavirus en la Región Laguna. 

CASOS COVID E INFLUENZA 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, comentó que al día de hoy se tienen cuatro personas hospitalizadas por Covid-19 en Coahuila, y de influenza no se ha registrado algún caso. 

Con respecto a la vacunación contra la influenza, dijo que en la Secretaría de Salud se han aplicado 148,880 dosis; en el IMSS 178,700; en el IMSS Bienestar, 10,211; y en el ISSSTE un total de 18,519.

En otro tema, Bernal Gómez comentó que la mayoría de las personas en México fallecen debido a causas cardiovasculares, y la principal es el infarto. Y algunos de los factores de riesgo en el incremento en mortalidad por Infarto Cardiaco (IAM) son el colesterol elevado, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, tabaquismo, sedentarismo y alimentación. 

Afirmó que el 80 por ciento de los infartos se deben a factores modificables, y la educación es fundamental para prevenir.

SEGURIDAD EN EL ‘BUEN FIN’

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón; Guillermo Milán, Gerente General de Galerías, y Eduardo Murra, empresario y representante de Cimaco, agradecieron el apoyo brindado en seguridad para el desarrollo de “Buen Fin”.

Mostraron su gratitud a los tres órdenes de Gobierno por la seguridad y vigilancia con la que se tuvo saldo blanco y una derrama de más de 1,800 millones de pesos. 

A esta reunión asistieron, además, Verónica Martínez García, senadora de la República; los alcaldes Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros; Hilario Escobedo de la Paz, de Viesca, y David Ruiz Mejía, de San Pedro de las Colonias. 

Además, el General de Brigada D.E.M. Federico San Juan Rosales, Jefe del Estado Mayor de la XI Región Militar, y Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI. 

Así como representantes de nosocomios públicos y privados, cámaras y organismos empresariales, clubes deportivos, centros de espectáculos y funcionarios estatales y municipales de la Región Laguna. 

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Inspira una novela la tragedia coahuilense; publican Carbón Rojo
Siguiente publicación Peso Pluma canta tras un aparador en calles de España; ¿Lo reconocieron?
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;