WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

NY refuerza seguridad para el Desfile de Acción de Gracias; temen ataques terroristas

Se teme que grupos como Hamás aprovechen el conflicto en curso para llevar a cabo ataques en Estados Unidos

  • 512

 
Por: Excélsior

Nueva York.- Las autoridades federales, incluyendo el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, han intensificado las medidas de seguridad para el próximo desfile de Acción de Gracias en Nueva York. Un documento oficial revela la preocupación por posibles amenazas en medio del actual clima de tensión generado por la guerra en Gaza.

Te recomendamos:

El informe destaca la inquietud ante “actores solitarios” que podrían expresar amenazas a través de plataformas en línea, especialmente dirigidas a las comunidades judía, musulmana y árabe. Aunque no hay informes específicos de amenazas al desfile organizado por Macy’s, el documento resalta la necesidad de estar alerta frente a ataques simples y difíciles de prever.

La reciente convocatoria de Al-Qaeda para atacar a estadunidenses, británicos, franceses y judíos en eventos públicos y grandes reuniones ha elevado la preocupación. El director del FBI, Christopher Wray, advirtió anteriormente sobre la posibilidad de que grupos como Hamás aprovechen el conflicto en curso para llevar a cabo ataques en Estados Unidos.

En un contexto más amplio, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que desde el inicio del conflicto en octubre, ha habido un aumento significativo del 425% en discursos de odio contra la comunidad judía y del 517% contra las musulmanas en el estado. Ante esta situación, Hochul anunció una asignación adicional de $3 millones para combatir el discurso de odio en línea.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Coloca gobernador Miguel Riquelme primera piedra de Periférico Business Park en Torreón
Siguiente publicación Secretaría de Cultura destacó por la realización de eventos y actividades
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;