WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coloca gobernador Miguel Riquelme primera piedra de Periférico Business Park en Torreón

La inversión es de 20 millones de dólares y generará 450 empleos.

  • 523

 

Por: Agencias 

Torreón, Coahuila; 21 de Noviembre.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís colocó la primera piedra de Periférico Business Park, que será albergue de todo aquel que requiera de un espacio industrial: “Hoy se tiene un gran horizonte para Coahuila”. 

En su mensaje, dijo que está, en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón, trabajando por la ciudad, y a las familias Alonso Vega y Alonso Salum les agradeció que inviertan en el desarrollo de la Comarca Lagunera.

Señaló que, a nueve días de terminar su gestión, le dio gusto anunciar la inversión 67 de este año: “Hoy vemos cómo está creciendo la economía de la Comarca Lagunera, que se debe al clima de seguridad y paz social, y entre toda la sociedad hemos aprovechado ese crecimiento que se refleja con indicadores que van en ascenso cada mes; por ende, el 1 de diciembre que toma protesta Manolo Jiménez se deberá luchar por mantenerlos”.

Riquelme Solís mencionó que se está haciendo una Entrega- 

Recepción ejemplar, en donde se están revisando muchos factores: “Mañana tenemos una reunión de seguridad con el próximo Gobernador y queremos que la gente esté tranquila de que en este cambio de estafeta no se detendrá la marcha de Coahuila”.

Invitó a la sociedad a seguir con este esfuerzo coordinado, porque la fórmula es la unidad y trabajo en equipo, cada quien desde su trinchera. 

“Hoy se tiene un gran horizonte para Coahuila”, puntualizó.

 

 

Diego Alonso Salum, Director del proyecto, agradeció la presencia del gobernador Miguel Riquelme.

“Hoy es un día muy importante para nuestra empresa y para mi familia, de manera formal se realiza la colocación de la primera piedra de este gran proyecto”, detalló.

Informó que el parque industrial de última milla consta de 38 lotes industriales y dos macrolotes comerciales: uno de 4,865 metros cuadrados y otro de 11 mil metros cuadrados.

“Justo en el que estamos presentes, donde se planea hacer dos plazas comerciales”, señaló.

Se dijo seguro de que es el mejor momento para invertir en Torreón, pues en los últimos meses se han estado recibiendo muchas inversiones en la ciudad, y esta es la 67 en el estado en lo que va del año.

 

 

Afirmó que lo que más le sorprende es que aquel que construye una nave industrial, la renta al momento.

Claudio Bres Garza, Secretario de Economía, hizo énfasis en los inversionistas que destinan 20 millones de dólares en un complejo que albergará 32 proyectos de naves que pueden servir desde un cliente industrial hasta uno comercial.

Comentó que en los últimos meses se ha venido trabajando en este proyecto, para cumplir así la inversión 67 del año, aunque en el sexenio. En La Laguna se cumplen 50.

 

 

“En 10 meses, según el IMSS, Torreón ha captado 12,081 nuevos empleos, y para dar un ejemplo, en Saltillo fueron 11,725, de forma que la entidad ha tenido 47,260 en 2023”, destacó.

A este evento acudieron, además Verónica Martínez García, senadora de la República; Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Luis Cuerda Serna, representante del Alcalde de Torreón; Fernando Alonso Vega, María del Mar Alonso Vega y Martha Estella Alonso Vega, socios inversionistas, así como representantes de cámaras y organismos empresariales, y funcionarios estatales y municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

 

Publicación anterior Sobran condones: Generación Z tienen menos sexo
Siguiente publicación NY refuerza seguridad para el Desfile de Acción de Gracias; temen ataques terroristas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;