
Piedras Negras, Coahuila; 21 de noviembre.- Encabezados por la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, llevaron a cabo la reunión de seguridad semanal para analizar la incidencia delictiva.
El Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, dijo que se analizó como cada semana los índices delictivos que se reflejan en la ciudad, en donde se tiene 1.17 de promedio diario en el delito de robo a domicilio y comercio.
Asimismo, enfatizó que se ha logrado la detención de muchos involucrados en los robos pero el tema es que muchos de ellos salen en libertad y vuelven a delinquir.
No obstante, con estas cifras se sigue por debajo de la incidencia delictiva que se tuvo el año pasado, ya que en el 2022 se logró disminuir la incidencia mucho más de su mínimo histórico en los últimos 15 años.
En esta reunión, también se tuvo la participación de la magistrada del tribunal superior de justicia María Luisa Valencia, especialista en el tema de violencia de género.
VCF