WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hoy comienza la reconstrucción de Argentina: Milei

El derechista Javier Milei dio su primer mensaje tras su victoria en la segunda vuelta presidencial de Argentina

  • 398

 

Por Agencia Reforma


Buenos Aire.- El derechista Javier Milei dio su primer mensaje tras su victoria en la segunda vuelta presidencial y afirmó que se ha terminado una forma de hacer política y que hoy comienza la reconstrucción de Argentina.

Minutos antes de las 22:00 horas locales y con un escrutinio del 98.73 por ciento que arrojaba una preferencia del 55.72 por ciento de los ciudadanos, Javier Milei, próximo Presidente del país, ofreció un mensaje entre vitoreos.

El virtual ganador de las elecciones agradeció a sus seguidores y equipo por el triunfo.

“Hoy es una noche histórica para la Argentina, gracias a todos los que hicieron que esto fuera posible”, dijo Milei.

“Quiero darle las gracias a todos los integrantes de La Libertad Avanza… a los Fiscales, que pusieron el cuerpo para defender los votos, porque dijimos que los votos estaban, pero había que cuidarlos, y vaya que los cuidaron”.

Milei tuvo que interrumpir en varias ocasiones su discurso ante las ovaciones de los presentes.

Sin embargo, logró terminar sus agradecimientos a distintas personas, entre ellas al ex Presidente Mauricio Macri, pues dijo “pusieron el cuerpo para defender el cambio que Argentina necesita”.

Además, declaró que este día “comienza el fin de la decadencia Argentina”, también mencionó que su Gobierno cumplirá a “rajatabla” los compromisos que creó durante su campaña.

En distintas ocasiones, Milei habló del retorno del “modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”.

En sus declaraciones envió mensajes reconciliadores como “es más importante lo que nos une, que lo que nos separa” y afirmó que la unión beneficiará a la nación.

Pese a que mencionó algunas de sus ideas y agradeció tanto a simpatizantes como a opositores, señaló que habrá sectores que se van a resistir al cambio de sistema, pues acusó, el modelo actual sólo enriquece a algunos y empobrece a la mayoría.

También afirmó que el compromiso de su Gobierno es con la democracia, el comercio libre y la paz, y comunicó que trabajará de la mano de otras naciones.

Minutos antes de terminar con su discurso, Milei señaló que el resto de la noche festejará, lo que provocó el grito de “Presidente, ‘Pelucas’, Presidente”, para después informar que a partir de la primera hora del lunes comenzará a trabajar.

El derechista concluyó con tres “Viva la libertad, carajo” y remató con “Dios bendiga a los argentinos”.

Tras su discurso, Milei salió a la calle a hablar directamente con sus seguidores. Sus palabras fueron similares a las que dijo anteriormente, pero fueron dichas con su característico tono “apasionado”.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Bruno Aloi convivió con la “Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid”.
Siguiente publicación México, entre los más rezagados en salud, alerta CEESP
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo