Por Agencia Reforma
Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que destruyó 20 vehículos de los denominados “monstruos” en Reynosa, Tamaulipas, que fueron asegurados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en diversos enfrentamientos.
“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, dio cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito”, informó la dependencia.
De acuerdo con las indagatorias del Ministerio Público, los autos pertenecían al Cártel del Noreste, Cártel del Golfo y el Grupo Escorpiones, que opera en Nuevo Laredo.
Uno de los vehículos fue asegurado en Ciudad Victoria capital al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Apenas el pasado mes de octubre, elementos de la Guardia Estatal descubrieron un taller clandestino de blindaje para vehículos del crimen organizado en la brecha “El Becerro”, en Reynosa.
Los elementos aseguraron cinco camionetas que estaban siendo arregladas: una unidad Supper Duty módulo 2021, una RAM Laramie 3500, una Super Duty “monstruo” color verde, así como una GMC Sierra y una RAM 4000 Modelo 2020.
jacl