WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sale de prisión líder Kikapú luego de matar a su sobrino; solo estuvo dos años

Andrés Anico mató a su primo en diciembre del 2021 en Múzquiz, y de una sentencia de cinco años, solo cumplió dos.

  • 698

 

Por: Grupo Zócalo

Múzquiz, Coahuila.- Con apenas dos años de prisión cumplidos, este fin de semana salió Andrés Anico, luego de haber sido sentenciado a solo cinco años de cárcel dentro de un juicio abreviado, de los cuales pagó menos de la mitad internado en el Cereso, por cometer el delito de homicidio doloso, contra su primo Erik Treviño.

Como se recordarán los hechos violentos donde fue herido de muerto a balazos, Erik Treviño a manos de Andrés y su hermano Oresmo, se registraron en diciembre de 2021 y pese a que el propio Andrés Anico, trasladó a un hospital privado a su primo Erik, la víctima no sobrevivió.

Este fin de semana en redes sociales, se publicó la foto de Andrés Anico, con un comerciante local, donde ambos se comparten su recién libertad.

El 21 de diciembre de 2021, Andrés Anico, estaba en el Hospital Z Cruz de Múzquiz cuando la versión de los hechos ya se divulgaba en el sentido de que Andrés Anico había matado a su primo Erick en la colonia El Nacimiento, sin embargo las autoridades no procedieron en ese momento para asegurar al kikapú para el inicio de las diligencias.

Fue hasta el mes de enero de 2021, cuando el presunto responsable se entregó voluntariamiente a las autoridades, quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión para ponerlo a disposición del Juez Penal, mientras que Oresmo, hermano de Andrés y también presunto responsable del homicidio, no ha pisado la cárcel.

Todo esto pese a las manifestaciones de inconformidad de la familia de Erik Treviño, en cuanto a la sentencia que dictó el Juez Penal, dentro de un juicio abreviado, por un delito de homicidio doloso contra Andrés Anico y por el delito de lesiones contra Oresmo, cuya orden de aprehensión sigue pendiente de cumplimentar presumiblemente.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior The Economist ‘evalúa’ a AMLO: redujo pobreza… pero pudo hacer más
Siguiente publicación Hombre que mató a menor durante riña en Saltillo ‘no es policía’, apunta investigación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;