WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Autoridades laborales atentas a estabilidad sindical tras detención de líder obrero

Todos los actores de la cadena laboral y productiva en la región estarán atentos al desarrollo de este proceso judicial, más allá de que se trate de un líder obrero, prevalecerá la legalidad y el respeto a la ley.

  • 646

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 17 de noviembre.- El arresto del dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México es un tema que tiene que ver con el estado de derecho tanto en Coahuila como en el país, y no debe considerarse como un “golpe” al sindicalismo de Piedras Negras.

Así lo expresó el Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, Marco Antonio Cantú Vega, al ser cuestionado por la detención la víspera de Leocadio “N”, acusado del delito de extorsión por el caso de VU Manufacturing.

Si bien reconoció que todos los actores de la cadena laboral y productiva en la región estarán atentos al desarrollo de este proceso judicial, consideró que más allá de que se trate de un líder obrero, prevalecerá la legalidad y el respeto a la ley.

Marco Cantú consideró que dentro las fortalezas de Coahuila, está la conformación de organismos laborales con representatividad de todos los involucrados, incluidos los sindicatos, lo que permitirá sortear sin problemas esta situación.

No obstante, admitió que como autoridad laboral estarán atentos a cualquier foco rojo o eventualidad que pudiera generarse en los sindicatos de la región, para actuar de forma oportuna y mantener la estabilidad en los centros de trabajo.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Solicita Leocadio "N" duplicidad del término constitucional
Siguiente publicación Anuncian Feria del Empleo para el próximo 23 de noviembre en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;