WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exhiben corrupción de Tania Flores y familia; reciben contratos por 3 mmdp

Comisión Federal de Electricidad ha otorgado, durante los dos últimos años, más de 3 mil millones de pesos en contratos de carbón

  • 556

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- A través de adjudicaciones directas, la Comisión Federal de Electricidad ha otorgado, durante los dos últimos años, más de 3 mil millones de pesos en contratos de carbón a ocho empresas de la familia de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, denunció el diputado federal José Antonio Gutiérrez Jardón ante el titular de la CFE a nivel nacional, Manuel Bartlett Díaz.

El legislador expuso que dichas empresas recibieron contratos de la paraestatal por 2.5 millones de toneladas de carbón. Sin embargo, la operación de las ocho compañías de la familia Flores Guerra, en las que también está involucrado el diputado plurinominal electo por el PT, Antonio Flores Guerra, presentan irregularidades en su operación que denotan prácticas como “coyotaje” y empresas “fachada” o “factureras”.

Gutiérrez Jardón detalló que para producir un millón de toneladas de carbón se requiere – por lo menos- de la participación de 500 trabajadores. En el caso de las empresas Servicios y Minerales Guel, Minerales Chilo, Coal de Sabinas, Volcán Consorcio, Minerales Amarani, Consorcio Oasis Minería, Minería Flores y Sierra Minera y Transporte, apenas tienen el registro de 50 trabajadores en nómina.

Incluso, detalló que en el caso de Sierra Minera y Transporte, propiedad del abogado y apoderado legal de la familia Flores Guerra, no se cuenta ni siquiera con registro de que cuente con trabajadores dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, como tampoco, de la ubicación de su centro de trabajo.

“Esto demuestra que es una empresa facturera o simplemente se dedica al coyotaje y la Comisión Federal la solapa y la protege” reclamó.
El legislador señaló que se cuenta con información de que las empresas de Tania y Antonio Flores Guerra le compran cada tonelada de carbón a 350 pesos a los pequeños productores, mientras que sus empresas le venden a la Comisión Federal de Electricidad cada tonelada del mineral a casi mil 300 pesos.

“Hay muchísima corrupción cuando la CFE le otorga a los hermanos Flores Guerra y familia contratos que ascienden a casi 3 mil millones de pesos, mismos que utilizan para enriquecerse y asÍ financiar sus próximas campañas en 2024″, sentenció Gutiérrez Jardón.

 
“APAPACHA” LA 4T A TRAIDOR DE MORENA

Antonio Flores Guerra, quien será diputado local plurinominal por el Partido del Trabajo, formó parte de la desbandada de cuadros políticos de la llamada “Cuarta Transformación” que en las elecciones de junio pasado para renovar la gubernatura de Coahuila, abandonaron al candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, para apoyar a Ricardo Mejía Berdeja, quien, durante la campaña, arremetió en múltiples ocasiones contra el abanderado del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Ello le valió a Antonio Flores Guerra para ser ubicado en la primera posición del listado de candidatos a diputados plurinominales del PT.

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Se quita la vida joven de 22 años en la Doctores
Siguiente publicación El caso de una mujer que nació con dos úteros y ahora tiene un embarazo doble
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;